jueves, 29 de junio de 2017

Homescholing en La Revista Selecciones


Recuerdo el 2011 cuando empecé con esto del Hs y me resultaba incomodo decirles a los demás que mi hijo no va a la escuela, que yo soy su maestra.

Recuerdo cuando la mayoría de información sobre el Hs que compartía era de USA o Europa, y las personas me decían: ¡Uhm! Eso hacen en otras partes del mundo, ¿no?

Recuerdo la cantidad de preguntas que debía responder con cautela para evitar situaciones contenciosas y de debate.

Y ahora…No puedo evitar emocionarme al ver que que en la portada de una revista tan leída y prestigiosa aparece mi tema favorito “Homeschooling”. Me siento feliz por ello y la he compartido con orgullo del bueno.

Mis pensamientos se manifiestan diciendo: ¡Miren! El Homeschooling no es una locura de padres sobreprotectores, es algo real y bueno para muchas familias.

Y no es que nos estamos convirtiendo en maestros. Nosotros, los padres, somos maestros por naturaleza divina y universal. Nosotros los padres y madres Hs somos maestros por voluntad, tenemos la opción de enviar a nuestros pequeños a diferentes centros educativos para que “aprendan” pero decidimos tomar las riendas del asunto y empezar un nuevo camino conectando con nuestros hijos, un nuevo camino que por cierto no es sencillo, pero es gratificante.

Es hermoso vivir día a día aprendiendo juntos, libres de estrés y preocupaciones innecesarias.

Muchos me preguntan ¿Cómo empiezo sobre el Hs? Pues recalco los consejos de este articulo: Infórmate lo más que puedas, conoce los medios y modalidades, convive con familias Hs, no temas el cambio, busca tu objetivo. Incluso las familias que escolarizan a sus hijos deberían preguntarse ¿Por qué envío a mis hijos a la escuela?

¿Y tú por qué haces Hs?


No hay comentarios:

Publicar un comentario