viernes, 31 de mayo de 2013

" Tips que uso para familiarizar a mi hijo con el inglés"

Si no hablas inglés, lo entiendes a medias, lo escribes muy poco... pero sabes lo importante que es este idioma en la actualidad, seguro quieres mejorar! pero te has dado cuenta que como adulto te es difícil, estas en lo cierto, pues nuestra capacidad de aprender otros idiomas va disminuyendo conforme avanzamos en edad, un niño menor de 4 años tiene una gran plasticidad y capacidad de ser bilingue o más. Por mi parte conociendo estas teorías y experiencias de muchos lados quiero que mi hijo aprenda un segundo idioma y pues en Instituto de Idiomas reconocido aquí en Trujillo reciben  niños a partir de los 3 años y mi gran pregunta es: Y qué hago antes de los tres años? Pues menos mal que esta pregunta me la hice dos años atrás. 



Aquí comparto mis tips, no son originales, tampoco los únicos, pero me han funcionado y al menos mi hijo tiene un poco de familiaridad con este idioma: El inglés

  • Ponerle música suave con letra en inglés desde muy pequeño. Canciones, rimas, etc. Hay un programa Baby tv, me gustan sus canciones, son muy bonitas.

  • Si tiene un vídeo favorito como mi hijo "Cars" y ya sé lo sabe de memoria, puedes hacerle escuchar en inglés, verán que ni nota la diferencia. También puedes usar Youtube.


  • Si tiene edad para usar aplicaciones educativas busca las que son en inglés las encuentras en Google Play o Itunes , gracias a esto mi hijo ha aprendido un poquito más y sobre todo me  ha sorprendido la capacidad de pronunciarlo, cosa que para mi es un poco difícil :) Recuerda que algunas son gratis o de muestra otras cuestan pero menos de 5 dólares y vale la pena.

  • Si no eres bueno en pronunciación mejor no intentes enseñarle a tu hijo, los niños y niñas necesitan escuchar la pronunciación del idioma extranjero de una persona nativa si es posible. Si tienes familiares extranjeros o amigos y puedes  viajar o ellos visitarte genial!!!
  • Por último los juguetes hay algunos juguetes muy buenos que tiene  canciones en inglés y frases donde se mencionan números, formas y colores en inglés (en mi caso fueron regalos, aquí en las tiendas solo encontré en español)

1 comentario:

  1. Quizá Candy te comentó ya, pero aquí hay unos vídeos y tarjetas que usan algunos para aprender a leer desde bebés... My baby can read, quizá eso ayude a tu nene en aprender el idioma extranjero ya que como dices es mejor si lo aprenden de alguien nativo. es un poco costoso, creo que unos 200 dolares, pero quiza si lo consigue de segunda o algo así es más barato.

    Gracias por las felicitaciones Richard.

    ResponderEliminar