lunes, 27 de mayo de 2013

"Desarrollo Visomotriz: Cortando frutas"


En el ciberespacio encontramos gran cantidad y variedad de este material tan sólo colocando "Frutas de madera para cortar" este juego tan lindo y divertido que representa la actividad de cortar frutas y vegetales, es muy importante para el desarrollo de la coordinación visomotriz (la capacidad de realizar movimientos coordinados entre el cuerpo y la vista) en este caso sería ojo-mano (esto favorece en el futuro la escritura, recorte, coloreado etc.), y para trabajar más adelante conceptos como "mitad", "división" .
 A los niños les encanta imitar a sus padres o adultos que los rodean, mi hijo no es la excepción, apenas le mostré esta versión de plástico con velcro en el centro y un cuchillo de plástico empezó a jugar (Trabajar) pero le fue más fácil cuando le di un cuchillo que usaba cuando era más pequeñito (de metal y plástico muy seguro)
Después yo le mostraba dos peluches y le decía:
"Ambos quieren comer naranja, qué hacemos para que los dos coman? él cogía el cuchillo y partía por la mitad, yo aplaudía, qué bien Bryan, has partido por la mitad a la naranja y ahora los dos comerán, una mitad para cada uno, qué amable eres :) y así jugamos por un tiempo.

Nota: No todas las frutas sirven para mostrar como partir por la mitad, pues deben salir mitades iguales, en el juego de mi hijo, el racimo de uvas se puede cortar, dividir pero no podemos decir que hemos partido  por la mitad (a menos que se trate de una sola uva), lo mismo pasa con el choclo. en este caso se dirá "lo hemos cortado dividido en tres partes o dos partes" etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario