miércoles, 16 de marzo de 2016

Buscando el equilibrio al hacer Hs


Buenas Vicky, le cuento que este año decidí desescolarizar a mis hijos ,estuve orando mucho al Señor para hacerlo , los amo mucho y deseo que ellos se forme en casa con los valores y principios cristiano, el deseo de mi corazón para ellos es que sean hombres temerosos del Señor y para ello su alrededor y su mente debe estar llena de su palabra;este año un colegio me ha aceptado tenerlos y validar sus estudios ellos están en segundo y tercero de primaria,el otro año no sé que pasara ; pero lo que si estoy convencida es que su formación básica será en casa, sé que necesito más información de como seguir el homeschool por ahora los tengo participando en los quehaceres del hogar con mama y con papá , al día 3 horas dedican a transcribir la biblia , ortografía y matemática ,espero seguir conversando con Ud y recibir sus consejos.
Hola!
Gracias por escribirme, un consejo que siempre doy es que antes de empezar HS puedan consultar la decisión en una reunión familiar donde todos puedan opinar en cuanto a la decisión de hacer HS. Es muy difícil querer hacer HS cuando el padre, abuelos, esposo no están de acuerdo y más aun si tus hijos desean seguir en la escuela.
Uno de los beneficios del HS es que te permite crear un EQUILIBRIO que en las escuelas es muy difícil de conseguir. Tú y tu familia pueden crear oportunidades para nutrir y fortalecer a sus hijos en los  aspectos: Espiritual, social, emocional, físico y académico.
Mi consejo es  poner énfasis en todos los aspectos pues eso promueve un equilibrio y bienestar en la familia.
Algo importante que debo aclarar es que así como la escuela no es para todas las familias, el Homeschool tampoco lo es. 
Uno de los indicadores de estar llevando un buen Hs es el Bienestar en cada uno de los aspectos antes mencionados, si uno de los miembros de la familia no se siente bien debemos hacer una pausa y evaluar como estamos llevando el Homeschooling.

Qué bueno que tus niños puedan hacer Hs y tener la certificación. Y como tú lo dices en tu hogar les darás la formación básica, pues como familias Hs sabemos que el aula de aprendizaje es el Mundo en sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario