lunes, 9 de marzo de 2015

Inicio del Año Escolar, No! para mi

Las regletas Cuisenarie son fantásticas, sirven para muchas cosas :)
 Aquí un modelo de casa Groenladesa.

Por todos lados gente apurada, niños jalados de mano por su madre, movilidades que tocan claxón casi desesperadas...y yo pues mirando a mi niño pasear en bicicleta en pijama jeje :D


Hace un par de semanas para tranquilizar a mi conciencia empecé a hacer un horario de estudios de esos que dicen: Lunes 2 horas de Comunicación, Martes 2 horas de Matemáticas, etc. Programé  a mi calendario para que me avise jeje... Resultados: Pues, No pasa nada con el horario. 

Cuando un niño ha aprendido a aprender por si mismo, estos horarios no funcionan. Bryan tiene su propia forma de aprender, y su ritmo, claro que sigue rutinas del hogar y de la vida en general pero para aprender él decide cómo, dónde, cuándo y sobre qué???

Un día salta de la cama y de frente a sus construcciones, les comenté que adora construir cosas, y se pasa como hora y media construyendo, otro día me dice léeme estos 8 cuentos ahhhh :?
A veces me dice vamos a llamar a Naysha para jugar en el arenero.

Naysha y Bryan adoran jugar al restaurante en el arenero
Lo maravilloso de todo es que puedo presenciar esos momentos mágicos y maravillosos de aprendizaje, verlo ensimismado y con una concentración increíble me fascina. 


Torre de bancos, conversamos
sobre altura, forma y equilibrio.
Viendo todo esto, puedo decir que el Año de aprendizaje de Bryan empezó el día de su nacimiento. Cada cosa que Bryan realiza "jugando" esta llena de contenidos, competencias e indicadores incluso de autoevaluación. "Este año de aprednizaje" no tiene límites de contenidos, tiempo, horarios y fechas.

A estas alturas no cambiaría nada del Homeschooling, y si me preguntan, Tú hijo va al colegio? Respondo: Claro, esta matriculado en... esta semana tiene una fiesta de intregración y a fin de mes una visita al jardín botánico ;D estas actividades que hacen en los centros educativos me encantan! El colegio es un buen recurso muchas veces.

A manera de anécdota en el transcurso de esta mañana recibí dos comentarios de mamis amigas:

Mami n°1 : Mi hija tiene que despertarse a las 5:30 am pues entra a las 6:40 am al colegio, es tan cansado.

Mami n°2 : Hoy fuimos mi esposo y con mi padre a dejar a Sebastián, la miss lo tomó de la mano, lo hizo ingresar y cerró la puerta, no sé si se quedó llorando, es el primer día de clases y no dejan ingresar a ningún padre de familia.

Tiene mucha afición por el Domino
Qué les puedo decir, mis ideas e interrogantes quizás han tocado sus mentes alguna vez, pero las consideran locura :?

Ustedes qué opinan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario