viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Quieres saber más sobre el Homeschooling? No te pierdas esto!

Si eres padre o madre de familia, me imagino que tu deseo es verlos crecer felices en todas las decisiones que tomen sus vidas. Anhelas verlos desarrollarse como hombres y mujeres de bien con éxito en cada cosa que emprendan, y estoy segura que piensas que lo mejor que puedes hacer por ellos es brindarles una excelente educación.
Pero:
  •  ¿Alguna vez te has preguntado si la escuela y sus métodos son la mejor opción para que tus hijos logren esos resultados?
  • ¿Alguna vez has observado que tus hijos pierden creatividad, no desarrollan sus talentos, o los maestros los dejan de lado por tener diferentes formas de aprender?
  • ¿Alguna vez has sentido que tu hijo sólo vive para competir en la escuela y no tiene tiempo libre por la gran cantidad de información que le obligan a aprender..y las tareas?
  • ¿Alguna vez has sentido que la escuela no los prepara para la vida?
  • ¿Sientes que la "nota" que tu hijo recibe no esta en armonía con lo que sabes que tu hijo es?
  • ¿El bullying y el acoso de compañeros ha tocado la vida de tu hijo? 
  • ¿Sientes que tus hijos respetan  y siguen más las opiniones de sus compañeros que las tuyas?
  • ¿ Te has dado cuenta que a tus hijos no les importa mucho los estudios, muestran desinterés o sólo estudian para pasar el curso?
  • ¿Alguna vez has pensado como sería tu vida familiar sin la presión de los horarios educativos, examenes  y actividades extracurriculares?
  • ¿Piensas que podrías darle un mejor uso a los recursos que inviertes en mensualidades, gastos de útiles, uniformes, etc?
  • ¿Puedes visualizar a tus hijos como adultos felices, responsables, exitosos sin tener que haber asistido a la escuela?


Si has respondido afirmativamente a la mayoría de preguntas, te confieso que existe una solución, una alternativa actual, utilizada por muchas familias en todo el mundo. En nuestro país esta creciendo, muchas familias en Lima la emplean, yo la uso para educar a mi hijo :), esta alternativa es :

"Dejar de asistir a la escuela para aprender de la vida real y según tus propios intereses"


Esta alternativa educativa conocida como "Educación libre de escuela", conocida también como Homeschooling, es una idea concebida en los años setentas por autores como Ivan Illich o John Holt ,esta alternativa educativa ha ido creciendo y actualmente podemos encontrar personas adultas que nunca fueron a la escuela y vienen haciendo lo mismo con sus hijos.

La sociedad nos ha hecho creer que no existe otra alternativa que la de asistir a la escuela,  que la educación otorgada por terceros en mejor que seguir tus propios intereses intelectuales:
Pero esto esta cambiando!!!, si deseas aprender y conocer como empezar este cambio en tu familia tenemos una opción para ti:
El Grupo de apoyo Homeschooler de Lima está organizando una Reunión de padres con un invitado especial:  Hans Ruegg, un padre Homeschoolers Cusqueño con 2 hijos adolescentes. 

El sábado 30 de noviembre de 2013 tendremos un par de charlas, una para los padres que tienen interés en aprender más de la educación en casa, sin escuela, y otra charla para las familias  homeschoolers.  Habrá tiempo de preguntas, y de mucha conversación.

Si tienes interés en participar de este evento no dudes en contactar a la organizadora melaniestell@gmail.com!! y para no perderte de más actualizaciones en HomeSchoolingPerú, suscríbete!
Suscribete
Suscribete vía e-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario