sábado, 27 de julio de 2013

Interesantes artículos para Compartir: Aprendedores Independientes

Hace poco, publiqué el artículo de Hans Ruegg "Aprendedores Independientes", ahora con su venia voy a compartirles este material que me facilito, son archivos adaptados, traducidos y resumidos, muy interesantes que todo padre o madre, que haya decidido educar a sus hijos, con escuela o sin ella, no debe dejar de leer.

Aquí tenemos "Mejor tarde que temprano" por Raymond S. Moore y Dorothy N. Moore. Este libro nos da a conocer la importancia de esperar y ser respetuoso con el tiempo biológico, psicológico y emocional de los niños para el aprendizaje.
También "La Fórmula Moore" de los mismos autores, aquí ellos nos muestran sus "secretos" para educar a nuestros hijos en familia, en verdad me fascinó leerlo :)
Un resumen del libro "Educar para ser" de Rebeca Wild, este libro explica a padres y maestros cómo crear un ambiente en el que los niños crezcan llenos de curiosidad y seguros de sí mismos y de su entorno.

"Instituto Fraser" Estudios de Política Educativa, aquí nos dan a conocer gracias a su investigación lo referente a los origenes, características, situación legal, alcances de ámbito mundial etc de la Educación en Casa.

Espero los puedan leer y compartir con sus amistades. 
Ps: Si tienen algo interesante para compartir sobre la educación alternativa no duden en ponerse en contacto conmigo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario