¿Cómo sé si mi hijo es un niño de alta demanda?

Encontré esto en Educarpetas
Mucha gente opina que todos los niños son demandantes. Otros opinan que esta definición es una etiqueta negativa para los niños. Yo opino que cuando tienes un niño de alta demanda sabes que no todos lo son y que para nada es algo negativo. Con alta demanda nos referimos a unas características propias de estos niños que son más acusadas que en otros. Estos niños necesitan más de todo: - Más contacto físico - Mamar más a menudo - Son más intensos - Son más movidos - Son más absorbentes - Más insatisfechos - Despiertan más a menudo - Son más sensibles - Más impredecibles - En definitiva más demandantes, pero demandan más porque necesitan cubrir sus necesidades que también son más. Estas son las características que dio el Dr. Sears. Yo añadiría otras: - Observadores - Creativos - Perfeccionistas - Persistentes - Empáticos - Despiertos - Inteligentes. Todas estas características son cualidades muy positivas que deberíamos conocer y ayudar a desarrollar. Los niños de alta demanda pueden ser niños muy difíciles de criar si no se conocen sus características y no se atiende a sus necesidades o por el contrario si les observamos y escuchamos pueden ser niños increíbles.
Mi lindo Bryancito es un niño con de muchas las características antes descritas, no me gusta etiquetarlo, me gusta dejarlo ser, pero desde bebé manifestó tu tenaz y especial temperamento. Me gusto este artículo por eso lo comparto, porque para ser familias homeschoolers debemos conocer y aceptar a nuestros hijos, no permitir que otros los etiqueten o le añadan culpa al homeschooling porque tu hijo se comporta o manifieste determinado temperamento.
Existen niños y niñas con diversos temperamentos incluso en una misma familia puede haber un niños más fáciles de criar y otros con los que tienen que ingeniártelas,  pero el hecho de no conocer las características de su temperamento hace que se su crianza se vuelva difícil.  Otro día les comparto más sobre "temperamentos"
Pd: Mi esposo y yo fuimos niños difíciles de criar según nuestras madres jeje "Dios nos creó, nosotros nos unimos jeje"