lunes, 20 de mayo de 2013

"Más Reuniones Homeschoolers en Lima"

Andrea, una amiga homeschooler limeña, ha publicado en su Blog "Una Vida simple" sobre las reuniones que viene organizando el grupo de apoyo de la región Lima, del cuál participa con su familia, coordinado por Melanie Stell. Aquí podemos leer sobre su experiencia y a través de la imágenes podemos darnos cuenta de lo gratificantes y divertidas que son estas reuniones :)


Homeschoolers Meeting 2 y 3

20130519-073811.jpg

Hace unas semanas tuvimos nuestra segunda reunión homeschooler. El encuentro fue en uno de los parques mas bonitos, limpios y seguros que hay en Lima : el Parque Reducto de Miraflores. Es un parque muy grande, enrejado, limpio, ordenado.
Alrededor están dos las vías de transito mas
congestionadas de Lima, la avenida Benavides y la Via Expresa, pero estando dentro del parque uno no se da cuenta que esta entre tanto caos, no se siente. La tarde estaba linda, con mucho sol.

Organizaron dos actividades, una para niños no tan pequeños y otra muy divertida en donde colocamos a un niño pequeño (en este caso fue Domenico) para dibujar su silueta. Una vez hecho debíamos rellenar la silueta con diferentes materiales, papeles, platinas, hojas del parque, grass,palitos, botones, goma escarchada, en fin lo que se nos ocurriera.

Los resultados fueron lindos y todos la pasaron muy bien.

Domenico corrió y jugó bastante con otros niños por el parque.

Luego abrimos el picnic (la parte mas feliz de mis hijos), comieron pop corn,Carrot cake,chifles,galletas etc..
Me encanto que hubieron muchos niños para jugar y que ademas no había preocupación por la seguridad de los chicos asi que pudieron jugar con libertad.




20130519-073900.jpg
Hace dos dias tuvimos la tercera reunión. Fue en un local cerrado ya que esta vez haríamos proyectos de ciencias. Los grupos se dividieron para niños pequeños y para mas grandes.
El tema fue el aire. Con los mas pequeños era con agua y globos (burbujas de aire dentro del agua con un globo que se iba desinflando), el aire como fuerza ( con una botella vacia y un cono de papel en el pico de la botella) y con sorbetes y un globo.
Para los mayores llegamos a ver algo muy divertido : un globo pegado a un sorbete y este puesto en un pabilo. Se soltaba el globo inflado y a medida que se desinflaba rápido el sorbete avanzaba a través del pabilo . Era súper divertido porque hicieron competencia entre los chicos.
Al final de todo y después de comer siempre empezó la máxima diversión : correr y correr y jugar entre ellos. Domenico salió feliz, la pasamos muy bien.
20130519-074944.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario