Siempre me gustaron los areneros :) porque:
- Son espacios con una gran riqueza sensorial en donde los niños y niñas pueden llevar a cabo actividades pedagógicas y lúdicas.
- Los areneros ayudan a desplegar habilidades y capacidades propias de un juego colectivo al aire libre.
- Fomentan el desarrollo social.
- Las actividades (modelado, trasvasado, etc) que se llevan a cabo con la arena contribuyen al desarrollo de la motricidad fina.
- Permite que los niños puedan asimilar nociones: Debajo, encima, vacío, lleno, mucho, poco, etc.
- La arena seca cumple casi la misma función que el agua, se puede trasvasar, y con la arena mojada se puede realizar muchas creaciones.
Debido a que en nuestra ciudad los parques públicos no cuentan con areneros, y si existe alguno, éste no esta en condiciones apropiadas para los niños. Decidimos que
nuestro hijito tuviera un arenero en casa.
Nuestro proyecto empezó consiguiendo una caja de madera de 1mt x 2mt y cubrimos el fondo con un material aislante y listo.
Segundo paso conseguir arena, la de construcción no me gustó mucho, optamos por la arena de playa... pero que playa???, la erosión costera nos alejó de ella :(
Fuimos a una playa de otro distrito y por milagro encontramos un poco de arena entre tantas piedras, nuestro principito ayudó muy animado ;) menos mal que el sol brillo!!!
La arena sigue húmeda , espero que la pasar los días pueda secarse, mi lindo hijito aprovechó para usar sus carritos areneros :)
Papá Richard puso de su parte en este proyecto (cavó, cargó, etc.) aquí de regreso a casa :)
Nuestro principito jugó mucho y después el solito quiso salir y me dijo: "Mamita vamos a dormir" jiji eran las 11 am.
Si hubieron accidentes uhmm : Se llevó la mano con arena a la boca y al cabello o.O pero lo más importante es que estaba feliz, entretenido y jugando, valió la pena el trabajo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario