jueves, 11 de abril de 2013

Cuchareo



El Cuchareo en el método Montessori se encuentra en la área de vida práctica y se refiere a la experiencia de trasvasijar elementos usando la cuchara, como en este caso piedritas decorativas, de un recipiente a otro. Este ejercicio prepara al niño o niña para la vida cotidiana dándole más independencia, ayuda a perfeccionar su concentración para después trabajar con materiales más complejos en las áreas académicas, le ayuda a fijarse en pequeños detalles y a desarrollar buenos hábitos y a desarrollar su concentración e ir extendiendo sus periodos de atención poco a poco.
Por experiencia, he podido comprobar que realizar ejercicios de vida practica es muy interesante y significativo. En este caso mi hijo prefiere hacerlo en el piso pero lo ideal es en la mesa y en caso de niños más grandes se puede añadir más dificultad como hacerlo con granos más pequeños, escoger con la cuchara sólo un tipo de semillas por su forma o color, etc.
Es maravilloso ver a mi hijo pasar diversos elementos de un recipiente a otro. Me encanta.
Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Me encanta Vickita...lo hare con Derek porque creo que con Carter ya paso el tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, no creas que paso el tiempo puedes hacerlo con Carter y añadir más dificultad como granos más pequeños, escoger sólo semillas de un color o forma y colocarlos en vasitos o chapitas, etc. Gracias por escribir :=

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no lo domino muy bien, pero según lo que estudio es hermoso, me encanta también. Voy a seguir publicando :)

      Eliminar