lunes, 25 de marzo de 2013

Currículo por objetivos para niños de 2 a 3 años -1991




Dámaris me escribió preguntándome sobre que currículo utilizo para educar a mi hijito, la verdad, no utilizo uno, por ahora me guío de su interés natural y una que otra vez lo motivo con algo que me gustaría que aprenda. Así mismo siempre me sumerjo en literatura de diferentes métodos de educación infantil, dos de mis favoritos son el Método Domman y el Método Montessori.
De todas formas tengo a la mano este material, al que fotografíe por el escaso tiempo y lo comparto para todas aquellas familias que tengan niños de 2 a 3 años. Es un currículo de educación Inicial de 1991 para el Péru, pero ojo  ojito, no es la regla seguir esto, como dice la definición " El currículo es flexible y diversificable" ..esto a muchos se les olvida lol. 
Nota: Si desean de otras edades 0-5 años me pasan la voz con un mensajito. 


4 comentarios:

  1. muchas gracias. Lo compararé con el de Chile (solo or curiosidad) También me gusta Doman y Montessori, y un poco Waldorf ¿lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy investigando sobre Waldorf, si tienes algo de información comparte conmigo quiero aprender todo aquello que me ayude a ser mejor madre ;)
    Este DCN es antiguo tenemos uno más actual aquí https://docs.google.com/file/d/0B7ibh812epABUkJETGdkUW1mWWs/edit?usp=sharing
    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el nuevo documento curricular. Sobre Waldorf tengo un libro y un par de artículos, te los podría enviar por correo electrónico. Mi correo es el siguiente cristinamatus@gmail.com si me escribes solicitame los documentos y así tendré tu correo. Uno de ellos es un libro que descargué de internet de una página de un blog sobre padres Waldorf, pero actualmente ya no funciona. Te los envío. Espero tu correo. Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar