sábado, 7 de abril de 2012

Ideas y más ideas :)

Soy Maestra , estudie esta profesión por amor a los niños y porque pensé que sería una mejor madre para mis futuros hijos. Antes de nacer mi hijo, ya pensaba que a la educación tradicional le faltaba algo y como leí en un blog amigo "escuchaba ruidos" que no permitían ser feliz al enseñar cuando me embaracé los ruidos se hicieron más fuertes, no quería que mi hijo estuviera en el sistema educativo para el cual trabajaba, una vez que nació tome la decisión con el apoyo incondicional de mi amado Richard: Nuestro Principito no pisara centros educativos más que para visitas, dejé de trabajar y no ha sido fácil dejar de percibir un salario y el status que te da ser una mujer trabajadora, pero el amor a mi hijo y mi deseo de darle la mejor educación, me hizo tomar esta decisión, Educarlo en casa y a la manera que como familia creemos que es la mejor e ideal para él.
En cuanto a la legalidad de dicha forma de educar aún no esta muy clara pero en mi caso tengo para buena fortuna un poco de tiempo en el cual buscarémás información...vivimos en Perú el país de la maravillas, aquí todo se puede lograr con esfuerzo o me equivoco ? :)
Este blog no se ha creado con la idea de ir en contra de la educación tradicional,  es sólo una forma de plasmar mi manera de ver la educación. No quiero servir de modelo para nadie, pero tal vez pueda nutrirme de sus ideas compartidas. Sé que es difícil enseñar a nuestros hijos en casa y a la vez realizar todos los demás roles que como administradoras del hogar son nuestros. 
Me guío un poco de mi experiencia en la docencia, pero le agrego mi toque personal, me encanta el método del aprendizaje autónomo y el metódo Montessori. Creo en la "Crianza natural" y en el libre albedrío. Estoy desilusionada de la educación tradicional y de la manera como se lleva a cabo en diferentes colegios, lo digo no con ánimo de ofender ni molestar es mi punto de vista.
Espero encontrar bloggers amigos o personas con quien compartir mis puntos de vista hay mucho en el ciberespacio sobre el tema, esto es mi experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario